El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El blanqueamiento o aclaramiento dental es el procedimiento de odontología estética más prescrito en el mundo.  En nuestra clínica nosotros utilizamos el sistema Zoom 2!, el cual puede aclarar sus dientes en una o dos sesiones de una hora.  Para saber si usted es un buen candidato para que se le realice un aclaramiento, se debe realizar una evaluación diagnóstica para determinar el origen de las decoloraciones dentales, existen algunas producidas por medicamentos tales como la tetraciclina o el flúor, las cuales van a ser más difíciles de aclarar y generalmente van a aclarar en una forma desigual, las restauraciones que usted tenga en sus dientes tales como resinas, coronas, carillas o cualquier tipo de prótesis no van a cambiar de color con este tratamiento, ya que este limita su acción a dientes naturales.  De manera que si usted tiene reemplazos con materiales sintéticos en los dientes aclarados, va a requerir cambiarlos posterior al blanqueamiento para igualar el nuevo color.

 

El recontorneo cosmético es utilizado para mejorar o corregir pequeñas  irregularidades de los dientes.  Un buen candidato para este tratamiento, es alguien que tiene dientes saludables que se encuentran con una apariencia desigual, pero que tiene un arco dental con una forma regular en forma de U.  En el recontorneo, no se agrega a los dientes, se les da forma a pequeñas áreas de los dientes para corregir imperfecciones, como un artista lo hace con una escultura.  Algunas veces el recontorneo se combina con resinas o carillas para lograr una hermosa sonrisa.

 

En este tratamiento se adhiere a los dientes un material del mismo color de la estructura dental.  Los composites son una mezcla de resinas, vidrio-cerámica y rellenos que mimetizan la apariencia y la resistencia de la estructura dental.  Es el tratamiento de elección  para reparar dientes que se han fracturado, desportillado en el sector anterior y para tratar caries y reemplazar las amalgamas de plata en los molares.  Este material del color del diente se aplica a la superficie dental, se esculpe y se da la forma, se endurece con una luz halógena y luego se pule y se lustra.  Las resinas pueden mejorar la apariencia de los dientes superiores o inferiores rellenando cavidades o imperfecciones, fracturas igualando las superficies  y llenando espacios entre los dientes.

 

Esta es la opción estética mas utilizada para contornear o diseñar una sonrisa.  Las carillas son láminas ultradelgadas, que se hacen individualizadas a la medida, las cuales se fijan permanentemente a los dientes.  Son una excelente opción para cambiar el tamaño, forma, posición, defectos de color y de superficie en  los dientes.  Las carillas también se usan para cerrar diastemas o espacios entre los dientes, enderezarlos, reemplazar estructura dental desgastada o corregir el color en casos en los cuales un aclaramiento dental no es suficiente.  Hay dos tipos de carillas, las carillas cerámicas o las carillas en resina, con cualquiera de estas técnicas se requiere una muy pequeña reducción de la estructura dental.

 

Se denominan incrustaciones inlays u onlays, son realizadas por el laboratorio sobre un modelo de la preparación dentaria y luego se cementa en el diente. Pueden simular el color del diente propio y resisten el manchado. Una restauración de porcelana generalemente cubre la mayor parte del diente. El costo es similar al del Oro. Si una carie o fractura ha dañado una gran porción de diente, se recomendará la colocación de una corona o funda.

 

 

Cuando hay dientes con malas posiciones, Invisalign utiliza juegos de alineadores transparentes hechos a medida. Estos alineadores prácticamente invisibles reposicionan los dientes para que lograr enderezarlos y mejorar la apariencia de la sonrisa.  Es una excelente alternativa a la ortodoncia (frenillos) convencionales.

 

Las coronas son la opción de tratamiento cuando es necesario restaurar la forma y la función cuando la estructura dental remanente es menor del 50% de su forma original.  En estos casos las obturaciones convencionales no pueden restaurar predeciblemente la pieza.  Una corona puede ser prescrita por fines funcionales y estéticos.
Un puente fijo es una prótesis artificial fabricada a la medida, la cual llena el espacio en donde hay uno o varios dientes faltantes y se inserta en los dientes naturales que se encuentran adyacentes a los dos lados del espacio.  Él o los dientes de reemplazo están unidos al puente que es cementado mediante coronas a los dientes vecinos al espacio o es soportado por dos o más implantes dentales. 

 

Una prótesis removible o dentadura parcial reemplaza uno o varios dientes faltantes.  Este aditamento es removible como su nombre lo indica y debe ser removido por el paciente de la boca para realizar la higiene de la boca y de la prótesis.  Algunas de las prótesis removibles están unidas a implantes dentales, pero en la gran mayoría se retienen en los dientes naturales mediante ganchos metálicos o en ganchos del material de la prótesis.  Una prótesis de Valplast, es una dentadura parcial removible libre de metal, la cual es fabricada con un material flexible de alta tecnología que utiliza ganchos que mimetizan el color de la encía, evitando que se vean los ganchos de retención

 

Los implantes dentales reemplazan los dientes faltantes, perdidos o que debido a alguna enfermedad no pueden mantenerse mas tiempo en boca.  Los implantes dentales son pequeñas piezas de precisión de titanio que son colocadas quirúrgicamente por debajo de las encías y se integran con el hueso de los maxilares.  Son raíces artificiales en las cuales se atornilla un nuevo diente. Los implantes son utilizados para reemplazar uno o varios dientes, para sostener puentes fijos o removibles e incluso para estabilizar prótesis totales.  Los implantes dentales también ayudan a mantener y prevenir la pérdida de hueso que se produce luego de extraer alguna pieza y que pueden alterar la forma de la cara. En este procedimiento están involucradas varias piezas por separado:  él implante que se integra con el hueso, el abutment o aditamento protésico que se atornilla al implante y la corona que está atornillada o cementada al abutment.

Una vez que los implantes son colocados quirúrgicamente toma de cuatro a seis meses para que se integre completamente en el hueso de los maxilares.  Luego de esto se cementa o atornilla una corona de porcelana al abutment. Este procedimiento es mas conservador que los puentes fijos porque se conservan intactas las piezas adyacentes y es mucho más cómoda que las prótesis removibles porque es un tratamiento fijo. No obstante toma de 4 a 6 meses para que el hueso crezca definitivamente en la superficie del implante, hay algunas situaciones en las cuales se pueden “cargar inmediatamente” los implantes, estas situaciones son una excelente calidad y densidad del hueso o múltiples implantes ferulizados que sean sometidos a cargas masticatorias ligeras. Se requerirán radiografías y una Tomografía Axial Computarizada para poder determinar si la densidad y la cantidad de hueso son las adecuadas para realizar este procedimiento.  En algunas ocasiones pacientes que usan prótesis o dentaduras completas pueden luego de una larga sesión, salir con dientes fijos en implantes.

 

Este tratamiento busca corregir las malposiciones dentales utilizando aparatos fijos o removibles que ejercen fuerzas  que corrigen estos problemas.  Los brackets pueden ser metálicos, cerámicos, transparentes o usar una técnica lingual, en la que los brackets van por la parte de atrás de los dientes.

 

Es el tratamiento realizado cuando el nervio de un diente muere o se infecta debido a caries, trauma u otros factores.  El tratamiento de conductos puede salvar un diente que de otra forma tendría que ser extraído por causa de una infección o enfermedad.  Un tratamiento de conductos remueve la pulpa enferma de un diente y sella la raíz para prevenir que la infección se disemine a los tejidos que rodean la raíz.

 

Cuando existen problemas de encías, movilidad de los dientes, halitosis (mal aliento).  Los tratamientos periodontales son los indicados para tratar estas enfermedades.

 

Una sonrisa gingival es la que muestra mucha encía en el momento de la sonrisa. Hay diferentes técnicas para corregir este problema.  Idealmente, el labio superior de una persona al sonreir debe descansar suavemente al nivel en donde las encías  se encuentran  con los dientes centrales superiores.  Algunas veces se combinan dos o más tratamientos diferentes para obtener resultados óptimos.  El alargamiento coronal remueve y recontornea el tejido excesivo de la encía. En algunos casos hay encía cubriendo los dientes y hace que estos se vean pequeños, para solucionar esta situación se  realiza una gingivectomía, que es como una cirugía plástica de la encía e inmediatamente después los dientes naturales se ven más largos. En algunos otros casos el alargamiento coronal se combina con carillas de porcelana o resina para tener mejores resultados estéticos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player